acerca del autor

Blog de la comunidad

Publicado el 14 de Julio de 2020 a las 11:59a.m.

En la experiencia que recién adquirimos con la Educación a Distancia, muchos docentes de México probamos las herramientas de Google para la Educación, desde los Documentos de colaboración de la G Suite de Google hasta la administración del trabajo de nuestros alumnos en Classroom.

Muchos tuvimos dificultades para usar nuestra cuenta de Google en los dispositivos que teníamos, en muchos casos, porque la configuración del dispositivo no era sencilla, ya fuera una computadora o un teléfono.

Ahora contamos con el tiempo para prepararnos ante a un regreso a clases en el que todo indica que continuaremos con la modalidad a distancia y mixta, en línea y en el aula. Podemos facilitar nuestro camino en el próximo ciclo escolar con la tecnología que ha sido pensada para la educación a distancia.

 

La Chromebook es una computadora que ejecuta el Sistema Operativo Chrome: rápido, inteligente y seguro, creado por Google.[1] Este nuevo tipo de dispositivo revoluciona todo lo que creías saber sobre computadoras, porque está lista para que trabajes directamente en la nube. Nunca más estarás limitado por el espacio que tengas disponible.

Pero hay algo que hace a la Chromebook perfecta para la Educación a Distancia: tiene incluida la G Suite para la Educación y está lista para trabajar con ella.

¿Qué hace especial al Sistema Operativo Chrome?

El Sistema operativo Chrome es rápido, sencillo, seguro y fácil de usar. Es intuitivo, es decir, si alguna vez usaste un teléfono o una computadora, ya estás listo para usarlo.

Es fácil de configurar. Si ya cuentas con una cuenta de Google, como las que recientemente usamos los maestros en la Estrategia de Educación a Distancia, simplemente tienes que ingresar a tu cuenta y comenzar a utilizarla.

Una computadora lista para la Educación a Distancia

La Chromebook se inicia en segundos, sólo la enciendes y puedes empezar a usar las aplicaciones que los docentes ya hemos probado en la Educación a Distancia.

 

Si ya usaste una cuenta de Google para la Nueva Escuela Mexicana, sólo tienes que ingresar con ella y encontrarás en la Chromebook absolutamente todo el trabajo que hiciste con tus alumnos: sus actividades, tareas, carpetas de evidencias y calificaciones.

Es compatible con una enorme biblioteca de software para la educación que puedes encontrar en Google Play y es gratuito. Miles de herramientas te están esperando ahí:

  • ¿Te gustaría dictar notas con voz?
  • ¿Quieres hacer un video para apoyar tu clase?
  • ¿Te gustaría usar la magia del cómic para fortalecer el aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación?

Son incontables las opciones totalmente sin costo que encontrarás compatibles con la Chromebook para todo lo que quieras hacer.

¿Y qué sucede si nunca has usado una cuenta de Google para la Educación a Distancia?

Si quieres cambiar de dispositivo y traer a la Chromebook el trabajo que tienes en tu vieja computadora, migrar será lo más fácil que hayas hecho, ¡sólo tienes que guardar en el Drive de Google tu trabajo anterior ¡y listo!

¿Quieres saber todos los detalles de lo que puedes hacer con una Chromebook y cómo puedes conseguirla? ¡Entra a este website! Encontrarás en él una Chromebook muy especial porque además de todas las ventajas que hemos mencionado, incluye:

  • Todos los planes de clase y materiales educativos digitales en una cuenta Meritum de Red Magisterial
  • La App de Red Magisterial para tu smartphone
  • Un curso gratuito del Instituto de Estudios Superiores para Profesionales de la Educación (IESPE).
  • La App del IESPE.

Si quieres conocer más ventajas que obtendrás por obtener tu Chromebook con Red Magisterial, visita esta dirección electrónica.

¿Y qué nuevas opciones hay para que todos los maestros tengamos acceso a internet?

Red Potencia® trae ahora para ti, que eres docente, el más completo y económico plan celular, con la mayor cobertura nacional. Funciona en todo México, Estados Unidos y Canadá. ¡Aprovecha nuestra promoción exclusiva para maestros y adquiérelo con micropagos vía descuento de nómina![2]

Es un plan de telefonía que te da todo… por sólo $150 pesos.

Incluye 8 GB de internet mensual que puedes compartir fácilmente con tu Chromebook.

Convierte tu celular en un poderoso módem inalámbrico.

Adicionalmente te ofrecemos un paquete único en México: un plan de 40GB para internet y mucho más por sólo $200 pesos[3]. ¡Nunca habías tenido tanto internet en tus manos!

Además:

  • Disfruta nuestra red de alta tecnología 4.5G LTE y la mayor cobertura, más de 1,500 minutos de voz a teléfonos nacionales, Estados Unidos y Canadá
  • Cuentas con 1000 SMS en México, Estados Unidos y Canadá
  • ¡Pide tu portabilidad y no tendrás que cambiar tu número telefónico!

Sólo tienes que verificar la compatibilidad de tu teléfono en esta lista de modelos compatibles.

Aprovecha ahora todos estos beneficios

Llama al 800 312 22 00

Tendrás el internet más veloz a un precio inigualable en México.

 


[1] Descubre lo que puedes hacer con una Chromebook - Google Chromebooks . Google Chromebooks. (2020). Consultado el 14 de julio de 2020, en https://www.google.com/intl/es_us/chromebook/howto/.

[3] Los datos NO pueden compartirse con otros dispositivos, sólo se pueden utilizar en el celular donde se active.

Comentarios

Itzel Torres

Itzel Torres 27 de Julio de 2020

Muy buena herramienta está plataforma, sin embargo, considero que no se aplicará debido a no contar con los recursos tecnológicos en comunidad.

Elias Dionicio Hernández

Elias Dionicio Hernández 28 de Julio de 2020

Muy interesante para la nueva normalidad!

Abriana Alanzo

Abriana Alanzo 7 de Junio de 2021

Me diagnosticaron cardiopatías isquémicas durante 2 años, vivía con dolor sabiendo que no volvería a estar bien. Me comuniqué con tantos herbolarios sobre este tema y desperdicié una gran suma de dinero, pero mi condición nunca mejoró. mejor estaba decidido a recuperar mi vida, así que un día vi al Dr. Thomas de Madrid publicar sobre cómo el Dr. Muhammad salvó a sus pacientes en su hospital de las enfermedades isquémicas del corazón con medicamentos a base de hierbas. Me comuniqué con el Dr. Muhammad en su dirección de correo electrónico {drmuhammadcenter@outlook.com} hablamos sobre el tema le dije todo lo que pasé y me dijo que no me preocupara que todo volvería a estar bien, así que preparó el medicamento y me lo envió a través del servicio de mensajería y me dijo cómo usarlo. Después de 14 días de uso, fui a ver al médico para una prueba, luego el resultado fue negativo, soy la mujer más feliz del mundo ahora. este testimonio es real. Gracias al Dr. Muhammad , Dios los bendiga, él también tiene cura para lo siguiente. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, HIV, VPH. También puede comunicarse con él en su número de WhatsApp +3228081804
Héroe De Acero

Héroe De Acero 27 de Julio de 2020

Buena herramienta

Gabriela Ortiz

Gabriela Ortiz 27 de Julio de 2020

Esta muy bien explicado todo esto sirve para llevarlo a la práctica.

MARIA  CORREA

MARIA CORREA 28 de Julio de 2020

Sin duda muchísimos docentes han buscado la manera de no quedarse a tras en el mundo de la tecnología con la finalidad de llegar a todos a los hogares de nuestros alumnos👍🏻

Quiterio Hernandez

Quiterio Hernandez 3 de Agosto de 2020

Exelente informacion 

 

MARIA JISSEL CARRILLO

MARIA JISSEL CARRILLO 27 de Julio de 2020

Exelente informacion!!!

JOSÉ ROBERTO SÁNCHEZ

JOSÉ ROBERTO SÁNCHEZ 27 de Julio de 2020

excelente

Cirila Rosales

Cirila Rosales 1 de Agosto de 2020

Muy buena informacion, nos permite conocer mas acerca de como por medio de estas herramientas podemos desempeñar una mejor labor decente.

Morelia Gómez

Morelia Gómez 28 de Julio de 2020

Me parece interesante. 

JONATHAN JIMENEZ

JONATHAN JIMENEZ 28 de Julio de 2020

CONAFE PRESENTE EN LA EDUACION A DISTANCIA

Gricel Burgos

Gricel Burgos 27 de Julio de 2020

excelente

MARLENE RAMIREZ

MARLENE RAMIREZ 29 de Julio de 2020

el material es de una buena calidad

 

Huriber Armando Morales

Huriber Armando Morales 5 de Agosto de 2020

Excelente información 

Roxsana yaqueli Aguilar

Roxsana yaqueli Aguilar 27 de Julio de 2020

Excelente estuvo muy bueno  el texto

Victoria viviana Vázquez

Victoria viviana Vázquez 27 de Julio de 2020

Aquí estamos a distancia 

ARLET ESMERALDA ARENAS

ARLET ESMERALDA ARENAS 27 de Julio de 2020

Excelnte informacion

Héroe de acero Karina

Héroe de acero Karina 27 de Julio de 2020

Es muy interesante estás informaciones y sobre todo estudiarlos

Jose Alanis Estrada

Jose Alanis Estrada 16 de Julio de 2020

¿Que decir cuando en nuestra area de influencia ni las computadoras se conocen, mucho menos el internet y todos nuestros alumnos son de super bajos recursos economicos?

OSCAR GUTIÉRREZ

OSCAR GUTIÉRREZ 27 de Julio de 2020

EXELENTE TRABAJO 

DOLORES MEDINA

DOLORES MEDINA 27 de Julio de 2020

Muy buena información ya que nos enseña sobre los cuidados que debemos tomar .y buena estrategia para trabajar con los alumnos para su aprendizaje

Jamder Gómez

Jamder Gómez 1 de Octubre de 2020

Excelente información

Petra Retiz

Petra Retiz 4 de Agosto de 2020

Me parece una herramienta muy sofisticada y muy útil para las grandes ciudades, ya que es un poco complicado utilizarla en las comunidades rurales pero suerte para quien la pueda aprovechar 

Claudia Victoriano

Claudia Victoriano 1 de Agosto de 2020

Me agrado bastante esta herramienta, realmente sera de utilidad para complementar el aprendizaje de los estudiantes, en comunidades que cuenten con acceso a Internet; de lo contrario,también sera de gran apoyo pero mas para el docente.

JEREMIAS MARTINEZ

JEREMIAS MARTINEZ 27 de Julio de 2020

EXELENTE  MATERIAL

 

JOSÉ LÓPEZ

JOSÉ LÓPEZ 24 de Agosto de 2020

interesante para el trabajoen zonas urbanas y algunas zonas rurales ya cuentan con internet stelital. para apoyo del docente

 

BRENDA LISSETH PEREZ

BRENDA LISSETH PEREZ 27 de Julio de 2020

excelente

Gloria López

Gloria López 28 de Julio de 2020

Muy interesante

MIGUEL ALEJANDRO GRANADOS

MIGUEL ALEJANDRO GRANADOS 27 de Julio de 2020

EXCELENTE HERRAMIENTA FACILITA EL TRABAJO DOCENTE

 

Lolis Gómez

Lolis Gómez 27 de Julio de 2020

Muy interesante el texto por que nos habla sobre el sistema operativo chrome 

Jazmín Toral

Jazmín Toral 27 de Julio de 2020

Interesante artículo, abria que estudiar además la población que cuenta con internet, ya que actualmente debería ser una red universal para las comunidades más necesitadas

Diego Hernández

Diego Hernández 27 de Julio de 2020

Me párese excelente información y apoyo a los maestros

Bertha Maldonado

Bertha Maldonado 27 de Septiembre de 2020

No es tan factible está plataforma por qué muchos no tienen los recursos para trabajar de esta manera

LUIS DANIEL RAMOS

LUIS DANIEL RAMOS 27 de Julio de 2020

EXCELENTE INFORMACION.

 

Dalia Elizabeth Flores

Dalia Elizabeth Flores 30 de Julio de 2020

Excelente información.

URIEL GONZALEZ

URIEL GONZALEZ 27 de Julio de 2020

excelente información

ANAYELI JULIAN

ANAYELI JULIAN 29 de Julio de 2020

Excelente herramienta que nos da a conocer CONAFE por parte del seminario de capacitacion

Maria del carmen Yepez

Maria del carmen Yepez 27 de Julio de 2020

Excelente explicacion muy bien

LUIS ROBERTO RODRIGUEZ

LUIS ROBERTO RODRIGUEZ 1 de Febrero de 2021

Herramienta fundamental en el trabajo para la educación. Por una educación de calidad y excelencia.

Yuridia Gonzalez

Yuridia Gonzalez 27 de Julio de 2020

muy buen contenido.

 

Rosicela Moreno

Rosicela Moreno 16 de Agosto de 2020

Excelente, pero mi celular no es el adecuado, en cuanto mejore mi movil me pondre en contacto con quien corresponda.

 

NEIRA CASTILLERO

NEIRA CASTILLERO 27 de Julio de 2020

es un programa muy bueno que solo se necesita de practicar porque no estoy muy familiarizada con la tecnologia y es lo que se me dificulta, pero biene todo muy explicado de como trabajar en el salon

Arnulfo Paita

Arnulfo Paita 6 de Mayo de 2021

Me agrado mucho esta herramienta será muy útil para un complemento en los aprendizajes de los alumnos en las comunidades de acceso a Internet. 

MARÍA GUADALUPE RAMIREZ

MARÍA GUADALUPE RAMIREZ 27 de Julio de 2020

buen contenido, muy util.

Tereso Vasquez

Tereso Vasquez 27 de Julio de 2020

Exelente tema, buena herramienta para nuestra formación como docente. 

Oralia Cruz

Oralia Cruz 17 de Agosto de 2020

Cruz Martínez Oralia 

Me encanto esta herramienta de trabajo ya que no será de gran utilizar para nuestra formación como docentes. 

RAUL ROSAS

RAUL ROSAS 4 de Agosto de 2020

SECOM  #SEDEAMATEPEC presente #EDOMEX

Paulina Navarro

Paulina Navarro 28 de Julio de 2020

ES BUEN MATERIAL DE INFORMACION E INTERESANTE

Juan Ricardo Ramírez

Juan Ricardo Ramírez 2 de Agosto de 2020

Excelente información ya que es un tema muy interesante e importante.

Morelia Gómez

Morelia Gómez 28 de Julio de 2020

Me parece interesante. 

MIGUEL MATEO SANTIZ

MIGUEL MATEO SANTIZ 27 de Julio de 2020

pues la capacitacion, para mi fue padrisimo ya que hay que saber como tener la pribacidad personal en las redes sociales.

 

ARIZAHI REYES

ARIZAHI REYES 27 de Julio de 2020

muy buena información

Iván Gil

Iván Gil 27 de Julio de 2020

Excelente información 

ALEXIA AMBROSIO

ALEXIA AMBROSIO 27 de Julio de 2020

muy buen material 

Morelia Gómez

Morelia Gómez 28 de Julio de 2020

Me parece interesante. 

MIGUEL ANGEL SANCHEZ

MIGUEL ANGEL SANCHEZ 27 de Julio de 2020

EXCELENYE SABER DE ESTE TEMA QUE ESTA A LA BANGUARDIA GRACIAS

 

Imelda Ahumada

Imelda Ahumada 27 de Julio de 2020

Muy interesante y buenas herramientas

JOSÉ  JUÁREZ

JOSÉ JUÁREZ 27 de Julio de 2020

Muy interesante excelente información

Tenchi  Lopez

Tenchi Lopez 27 de Julio de 2020

Bonito contenido y estrategia para trabajarlo con los alumnos para su aprendizaje.

YONATAN ALAN FRANCO

YONATAN ALAN FRANCO 30 de Julio de 2020

Muy buena herramienta para llevarla a la práctica ante esta emergencia.

Bernaldo Antonio

Bernaldo Antonio 27 de Julio de 2020

Todos y todo se actualiza, creo que con esta crisis sanitaria es importante, que por salud de todos, se tomen en cuenta acciones como bien lo son la educación a distancia y el uso de plataformas digitales es un gran apoyo tanto para el alumno como para el maestro.

29 de Julio de 2020

Excelente información 

fany vidals

fany vidals 27 de Julio de 2020

que bonita página :)

 

ANAYELI JULIAN

ANAYELI JULIAN 29 de Julio de 2020

Excelente contar con este tipo de herramientas 

JONATHAN HERNÁNDEZ

JONATHAN HERNÁNDEZ 27 de Julio de 2020

Genial... Para el aprendizaje a distancia es muy eficiente. 

Alma Ángela Sánchez

Alma Ángela Sánchez 27 de Julio de 2020

LORENZO  May

LORENZO May 27 de Julio de 2020

muy excelente

Juan Ricardo Ramírez

Juan Ricardo Ramírez 2 de Agosto de 2020

Excelente información es muy interesante ya que es un tema de interes

JUAN MARTIN BAUTISTA

JUAN MARTIN BAUTISTA 5 de Agosto de 2020

Excelente articulo, aqui aprendemos la utilizacion de nuevas herramientas de trabajo, lo malo es que no todos tienen la mismas posibilidades para tener en casa estos aparatos electronicos.

ZULIBETH FLORES

ZULIBETH FLORES 27 de Julio de 2020

La información que comparten es muy interesante.

MARIA IBARRA

MARIA IBARRA 27 de Julio de 2020

Esta herramienta y las demás que nos han compartido nos han servido mucho para lograr acoplar acoplarnos a la nueva normalidad y me encanta aprender a pesar de las circunstancias. 

Muy buen trabajo 

JOSÉ FRANCISCO MARQUEZ

JOSÉ FRANCISCO MARQUEZ 27 de Julio de 2020

muy bien 

Nancy Sanchez

Nancy Sanchez 28 de Julio de 2020

Me parece excelente

Onorina garcia

Onorina garcia 20 de Noviembre de 2020

Muy interesante

Araceli Gómez

Araceli Gómez 28 de Julio de 2020

Buena Herramienta.

MARICARMEN MERINO

MARICARMEN MERINO 25 de Noviembre de 2020

Excelente información

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.