acerca del autor

Blog de la comunidad

Publicado el 31 de Julio de 2020 a las 11:13a.m.

A medida que se prolonga el período de distanciamiento social y con los procesos de educación a distancia en marcha, la salud emocional de nuestros alumnos es un tema que preocupa a los expertos en todo el mundo. Afortunadamente existen asociaciones que han adquirido experiencia en el tratamiento del estrés en los niños durante décadas.

 

Una de ellas es Turnaround for children, una organización que surgió a partir de los ataques del 9/11. Su fundadora, la Dra. Pamela Cantor, trabajó con los niños de Nueva York después de aquellos acontecimientos y se asombró al descubrir que los niños estaban más impactados y traumatizados por enfrentarse a la pobreza que por las escenas que debieron presenciar en aquellos momentos. Desde entonces, la Dra. Cantor reunió un equipo de especialistas que desarrollaron varios métodos para apoyar a los niños en tiempos de crisis y ahora están trabajando arduamente para dar a maestros y alumnos las mejores herramientas para superar los efectos sociales y emocionales de la pandemia por el Coronavirus.

Tournaround for children creó un instrumento que ayuda de dos maneras:

  1. Valora cómo se están enfrentando emocionalmente, tanto los maestros como los alumnos, a las medidas de distanciamiento social y a los cambios en la enseñanza por medios digitales y a distancia.
  2. Si se usa con regularidad, por ejemplo cada semana, este instrumento promueve la adopción de rutinas y procedimientos que fortalecen la salud emocional y física durante la pandemia.

Encontrarás la fuente original en inglés en este MED de Red Magisterial. Pero deseamos darte las herramientas para que generes tu propio Formulario de Google, lo compartas a través de Classroom o bien mediante un link con todos tus alumnos y, sobre todo, que lo adaptes a las necesidades específicas de tus estudiantes. En el MED que te proporcionamos, verás también el vínculo que contiene las preguntas y respuestas en español para que crees tu propio formulario. Para descargar este documento de Word, usa el menú de tres puntos horizontales (Más) y haz clic en la opción Descargar como se muestra en la siguiente imagen:

Si tienes dudas acerca de cómo crear el formulario, en el canal de YouTube de Red Magisterial puedes ver este útil tutorial que te muestra paso a paso cómo convertir un cuestionario en Formulario de Google.

A continuación encontrarás el formulario de Google. Recuerda que su función primordial es que veas cómo funciona y cómo te muestra las respuestas de tus alumnos en el vínculo que aparece al final: Ver respuestas anteriores. No recomendamos que utilices este cuestionario directamente con tus alumnos pues solamente si creas el tuyo podrás evaluar a tus estudiantes y obtener datos que te sean útiles.

Esperamos que este instrumento te ayude a fomentar la salud emocional e incluso física de tus alumnos, sobre todo en estos tiempos de distanciamiento social, cuando lo más importante es que crees vínculos con ellos y puedas brindarles acompañamiento a pesar del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. 

 

Comentarios

Abriana Alanzo

Abriana Alanzo 7 de Junio de 2021

Me diagnosticaron cardiopatías isquémicas durante 2 años, vivía con dolor sabiendo que no volvería a estar bien. Me comuniqué con tantos herbolarios sobre este tema y desperdicié una gran suma de dinero, pero mi condición nunca mejoró. mejor estaba decidido a recuperar mi vida, así que un día vi al Dr. Thomas de Madrid publicar sobre cómo el Dr. Muhammad salvó a sus pacientes en su hospital de las enfermedades isquémicas del corazón con medicamentos a base de hierbas. Me comuniqué con el Dr. Muhammad  en su dirección de correo electrónico {drmuhammadcenter@outlook.com} hablamos sobre el tema le dije todo lo que pasé y me dijo que no me preocupara que todo volvería a estar bien, así que preparó el medicamento y me lo envió a través del servicio de mensajería y me dijo cómo usarlo. Después de 14 días de uso, fui a ver al médico para una prueba, luego el resultado fue negativo, soy la mujer más feliz del mundo ahora. este testimonio es real. Gracias al Dr. Muhammad , Dios los bendiga, él también tiene cura para lo siguiente. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, HIV, VPH. También puede comunicarse con él en su número de WhatsApp +3228081804

LITZY  LARA

LITZY LARA 1 de Agosto de 2020

Gracias x esto Cónsejos ♥️

javier lopez

javier lopez 5 de Agosto de 2020

Excelente video y el tets me servira de apoyo muchas gracias felicidades, "en buena hora"

Carla Cristina Prado

Carla Cristina Prado 8 de Octubre de 2020

Muy buenos materiales gracias

 

María del Carmen García

María del Carmen García 17 de Febrero de 2021

Muy buenas ideas, gracias

Sara Montiel

Sara Montiel 16 de Agosto de 2020

Muchas gracias por compartir sus materiales y consejos, saludos.

LUIS FERNANDO MARTÍNEZ

LUIS FERNANDO MARTÍNEZ 5 de Agosto de 2020

exelente video 

MARLENE GONZALEZ

MARLENE GONZALEZ 1 de Agosto de 2020

EXCELENTE VIDEO Y EL TEST ESTABA MUY BUENO PORQUE GRACIAS A EL, PUEDO TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE HAGO EN CADA DIA

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.