Producción de café

PRODUCCIÓN DE CAFÉ

Sugerido por Miguel Ángel Cárdenas | 11 de Marzo de 2015
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Geografía

Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que presenta los diferentes procesos de la producción, trasformación y comercialización del café. Mapa del mundo donde se localizan los principales lugares de cultivo y comercialización del café.

Sugerencia de uso

Al abordar el tema del proceso de producción, transformación y comercialización de diferentes productos en el mundo, el profesor puede poner como ejemplo el café y mostrar el video y el mapa a los alumnos y pedirles que describan las diferentes acciones que se realizan en cada proceso del café. También que señalen cuales acciones les son mas familiares debido a que en su comunidad se llevan a cabo o sus familiares tienen un trabajo relacionado con esos procesos ya sea de producción, trasformación y comercialización. Después los alumnos ubican en el mapa los principales lugares de cultivo y comercialización del café y hacen una reflexión acerca de las condiciones naturales que son necesarias para que se produzca el café en esos lugares.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

Procesos de producción y transformación de diferentes productos en el mundo, en relación con los espacios donde se realizan
Procesos de producción y transformación de diferentes productos en el mundo, en relación con los espacios donde se realizan

Sheridan González Sheridan

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.