Quandary es un juego diseñado para fortalecer la brújula ética de los jugadores. Los niños deberán enfrentar las problemáticas que se le presentan a una comunidad de colonos humanos en un nuevo planeta. ¿Qué harán frente a la amenaza de la fauna local? ¿Qué harán con los recursos? A veces la respuesta no será tan sencilla y deberán analizar la opinión de todo el pueblo.
Sugerencia de uso
Para jugar con Quandary, proponemos que el docente divida el grupo en equipos y cree una cuenta en el juego para cada equipo.
En Quandary, los jugadores deben tomar decisiones difíciles para las que no hay una respuesta correcta o equivocada sino más bien consecuencias importantes para los mismos jugadores, para los demás habitantes de la colonia y para el planeta ficticio donde construirán la colonia, llamado Braxos.
Los equipos deberán elegir un género para su personaje, quien será el capitán de la colonia.
De inmediato deberán participar en la toma de decisiones como:
Para ir resolviendo las interrogantes, conviene que el profesor promueva dinámicas de discusión en cada equipo para que todos participen aportando su opinión.
Cada vez que resuelvan un conflicto exitosamente acumularán puntos que los llevarán a triunfar en el juego. Sin embargo, deben saber que no hay respuestas totalmente ciertas ni totalmente falsas. Cada solución les presentará una nueva situación a la cual deberán dar respuesta.
Compartir MED en classroom: