El patrimonio mundial en manos de los jóvenes.

EL PATRIMONIO MUNDIAL EN MANOS DE LOS JÓVENES.

Sugerido por Alejandra Portillo | 3 de Septiembre de 2014
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Historia

Herramientas para docentes
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Texto que forma parte de un paquete de materiales publicado por la UNESCO en el que se ofrecen variadas actividades dirigidas a trabajar con niños y jóvenes del mundo para hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del legado de las sociedades del pasado.

Sugerencia de uso

Este material puede ser empleado para presentar a estudiantes de educación básica de forma didáctica la importancia del conocimiento, aprecio y protección del Patrimonio Mundial, tanto natural como cultural. En particular, puede ser empleado para trabajar con alumnos de los últimos cursos de primaria y de secundaria.

Mediante el trabajo colaborativo, se fomenta la conciencia sobre la participación que los jóvenes pueden tener en estas acciones. Se sugiere revisarlo para elegir alguna actividad que permitan a los estudiantes comprender lo que es el legado o la herencia del pasado y comiencen a asumir un compromiso para respetarlo y salvaguardarlo. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

whc.unesco.org

Este MED se usa en estas planeaciones:

Las ideas prehispánicas sobre la creación del hombre
Las ideas prehispánicas sobre la creación del hombre

Alejandra Portillo Alejandra

MED sugeridos:

El museo del mundo: La historia conectada
El museo del mund...

Susana Celia

Papelería de Enciclomedia
Papelería de Enci...

Alejandra

Niños indígenas en México
Niños indígenas e...

Alejandra

Atlas de los pueblos indígenas de México
Atlas de los pueb...

Alejandra

Santo golpe
Santo golpe

Alejandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.