Compartida por: Aurea Rojano

2 votos

12167 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Preescolar Grado escolar 3er grado Campo y Asignatura Pensamiento Matemático Bloque I Semana 9 Sesión 1
Ejes Número, Álgebra y Variación
Temas Número Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje Esperado Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Bibliografía
Inicio 00:10 • ¿Conocen los números? • Responder la pregunta. Charlie y los números

Charlie y los números

Desarrollo 00:20 • Jugar a los números hermanos. • Decir oralmente la numeración del 1 al 10. • Elaborar una alfombra con números hermanos. • Formar equipos de 3, cada equipo hacer un número diferente con una hoja, decorarla con papel estrujado en el marco. Cómo dibujar y colorear los números

Cómo dibujar y colorear los números

Cierre 00:20 • Formar la alfombra en forma horizontal con los números ordenados del 1 al 10. • Sentados en media luna, pedir a un niño se coloqué arriba del número 6 y diga cuál es el hermano menor del 6, dirá 5, el mayor dirá 7. • Dar oportunidad para que pasen todos los niños.

Evalúa Exprese oralmente su impresión de la actividad.

Compartida por: Aurea Rojano

0 votos

12168 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Preescolar Grado escolar 3er grado Campo y Asignatura Pensamiento Matemático Bloque I Semana 9 Sesión 2
Ejes Análisis de datos
Temas Recolección y representación de datos Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje Esperado Contesta preguntas en las que necesite recabar datos y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Bibliografía
Inicio 00:10 • Juguemos a la granja. • Observa cuatro animales de la granja (vaca, pollo, caballo, gallina). Lo mejor de lo mejor- el reino infantil

Lo mejor de lo mejor- el reino infantil

Desarrollo 00:20 • Repartir un animal en forma de gafete a cada niño (cantidades diferentes, 3 pollos, 3 vacas, 8 caballos), según el número de niños. • Jugar a la granja, poner música y cuando la música pare hacer el sonido del animal que les corresponde para tomarse de la mano. • Jugar tres veces. Cómo hacer una gráfica de barras

Cómo hacer una gráfica de barras

Cierre 00:20 • Sentarse en su lugar viendo al frente. • Colocar su gafete pegado en el pizarrón en líneas verticales del mismo animal. • Contestar: ¿dónde hay más? ¿Dónde menos? ¿Cuántos más y cuántos menos?

Evalúa Platicar sobre si lograron contestar correctamente los cuestionamientos.
Para dejar un comentario debes iniciar sesión.

Regístrate y accede a todos los beneficios

¡Descarga TODOS los archivos!
Interactúa con nuestra extensa red de usuarios expertos en educación.