Compartida por: Aurea Rojano

1 voto

12148 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Preescolar Grado escolar 3er grado Campo y Asignatura Pensamiento Matemático Bloque I Semana 6 Sesión 1
Ejes Número, Álgebra y Variación
Temas Número Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje Esperado Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Bibliografía
Inicio 00:15 • Observar monedas reales de $1, $2, $5 y $10. • Responder a cuestionamientos ¿Cuál valdrá más? Y ¿Cuál valdrá menos? Cómo enseñar el valor de las monedas y los billetes al niño

Cómo enseñar el valor de las monedas y los billetes al niño

Desarrollo 00:20 • Formar tres equipos para elaborar materiales para jugar a la compra y venta de dulces. • Equipo uno: Elaboración de monedas $1,$2,$5 y $10,equipo dos: Letrero de la dulcería y precios, equipo tres: Trufas, embolsar palomitas, caramelos. Club de Rony, juego de los listones

Club de Rony, juego de los listones

Cierre 00:15 • Montar la dulcería (acomodar mobiliario y materiales realizados. • Establecer roles (quién compra y quién vende). • Jugar a la dulcería (compra y venta).

Evalúa Comentar cuánto gastarán en la dulcería y qué compraron.

Compartida por: Aurea Rojano

0 votos

12149 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Preescolar Grado escolar 3er grado Campo y Asignatura Pensamiento Matemático Bloque I Semana 6 Sesión 2
Ejes Análisis de datos
Temas Recolección y representación de datos Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje Esperado Contesta preguntas en las que necesite recabar datos y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Bibliografía
Inicio 00:15 • Platicar características de los animales ¿en dónde viven?, etc. Hacer gráficas con dibujos

Hacer gráficas con dibujos

Desarrollo 00:15 • Elaboración de siluetas de tres animales con papel lustre (rojo, azul, amarillo). • Formar tres equipos:1) Animales terrestres,2) Aves, 3) Peces. • Marcar un cuadro con casillas (4 largo X 3 de ancho), en lo ancho poner color (rojo , azul y amarillo), en lo largo poner (aire , tierra y mar), para que el niño identifique el animal en que casilla se encuentra. Estrategias de aprendizaje para niños de preescolar

Estrategias de aprendizaje para niños de preescolar

Cierre 00:20 • Contestar a las indicaciones: coloca un animal rojo que vuele, coloca un animal amarillo que viva en el agua. • Cuantificar cada animal, dónde hay más y dónde menos.

Evalúa Comentar quién logro acertar en las preguntas ¿Cómo podemos sumar?
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