Compartida por: Aurea Rojano

0 votos

12174 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Preescolar Grado escolar 3er grado Campo y Asignatura Pensamiento Matemático Bloque I Semana 10 Sesión 1
Ejes Número, Álgebra y Variación
Temas Número Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje Esperado Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Bibliografía
Inicio 00:10 • Juguemos a los platos sabios. • Observar imágenes en revistas y periódicos. Tito, el gatito: suma y resta

Tito, el gatito: suma y resta

Desarrollo 00:20 • Recortar imágenes de su preferencia. • Pegar las imágenes según el número del plato. • Cada niño tendrá un plato con imágenes pegadas. Formación de cantidades y escritura de los números del 1 al 20

Formación de cantidades y escritura de los números del 1 al 20

Cierre 00:20 • La educadora dirá el plato sabio que tiene dos imágenes y los niños tirarán al frente su plato como volador. • Pegar los platos de igual cantidad y corroborarlo.

Evalúa Observarán los platos y harán sumas de imágenes.

Compartida por: Aurea Rojano

0 votos

12175 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Preescolar Grado escolar 3er grado Campo y Asignatura Pensamiento Matemático Bloque I Semana 10 Sesión 2
Ejes Forma, Espacio y Medida
Temas Ubicación espacial Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje Esperado Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia.
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Bibliografía
Inicio 00:10 • Todos en el patio. • Juego de la tía “Mónica” (esquema corporal). La tía Mónica

La tía Mónica

Desarrollo 00:20 • Elegir una pareja. • Dibujar su cuerpo en el piso y colocar facciones, escribir el nombre de cada uno. • Cada niño explicará su dibujo y ubicará cada parte del cuerpo (arriba, abajo, en medio). Nociones espacio temporales

Nociones espacio temporales

Cierre 00:20 • Elaboración de un dibujo de su cuerpo y recortarlo en cuatro piezas para formas un rompecabezas. • Sugerir armar el rompecabezas de otro compañero.

Evalúa Platica de la ubicación de cada parte de su cuerpo.
Para dejar un comentario debes iniciar sesión.

Regístrate y accede a todos los beneficios

¡Descarga TODOS los archivos!
Interactúa con nuestra extensa red de usuarios expertos en educación.