Compartida por: Aurea Rojano

0 votos

12115 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Preescolar Grado escolar 3er grado Campo y Asignatura Pensamiento Matemático Bloque I Semana 1 Sesión 1
Ejes Número, Álgebra y Variación
Temas Número Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje Esperado Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Bibliografía
Inicio 00:15 • Recolecta materiales: 10 pelotas, 8 aros y 6 cuerdas. • Colocarlas al centro del patio. Resolución de problemas en Preescolar-Teoría de Vigotsky

Resolución de problemas en Preescolar-Teoría de Vigotsky

Desarrollo 00:20 • Visualizar el material y decir cómo se llama (pelota, aro, cuerda). • Clasificar los materiales. • Contar los materiales. • Formar equipos de 7 elementos y repartir el material. • Comentar si alcanzó el material, y si no ¿Qué podemos hacer? “18 Estrategias divertidas para reforzar números, conteo, cantidad y más”

“18 Estrategias divertidas para reforzar números, conteo, cantidad y más”

Cierre 00:15 • Observar si alguien faltó de material o si sobró material.

Evalúa Jugar libremente con el material. Cada uno depositar el material y constatar que todos hayan entregado el material.

Compartida por: Montserrat Casado

2 votos

14362 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Preescolar Grado escolar 3er grado Campo y Asignatura Pensamiento Matemático Bloque I Semana 1 Sesión 1
Ejes Número, Álgebra y Variación
Temas Número Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje Esperado Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos.
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica Material MED Bibliografía
Inicio 00:15

INICIO

Realizaré los siguientes cuestionamientos a los alumnos ¿En qué equipo hay más o menos niños? ¿Cómo podemos saber? ¿Qué número es mayor a? ¿Qué número es menor a? ¿Qué número es este?

Tarjetas de los números Tarjetas de relaciones de números

Tarjetas de relaciones de números

Desarrollo 00:30

DESARROLLO

PERRO PULGOSO. Proporcionaré a los niños un perro dibujado con pulgas y tarjetas (las tarjetas tendrán la numeración del 1 al 10, y con los signos de agregar y quitar); explicando que por turnos levantarán una tarjeta si la tarjeta trae el signo de agregar tendrán que agregar el número que corresponde y viceversa si sale el signo de quitar tendrán que quitar el número de fichas que corresponden. Para concluir evaluaremos quién tiene más o menos fichas del equipo.

 

Impresión de un perro Fichas tarjetas Plumones Números del 1 al 10 para imprimir

Números del 1 al 10 para imprimir

Cierre 00:05

CIERRE

Comentaremos para qué nos sirve aprender los números, en dónde los vamos a ocupar y qué funciones pueden tener (dar un precio, un número de teléfono, ect.)

Tarjetas de los números Relacionar elementos con el número que le corresponda del 1 al 10

Relacionar elementos con el número que le corresponda del 1 al 10

Evalúa Observación directa de proceso de Correspondencia uno a uno y reconocimiento de la grafía numérica

Compartida por: Aurea Rojano

1 voto

12116 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Preescolar Grado escolar 3er grado Campo y Asignatura Pensamiento Matemático Bloque I Semana 1 Sesión 2
Ejes Forma, Espacio y Medida
Temas Ubicación espacial Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje Esperado Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia.
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Bibliografía
Inicio 00:05 • La educadora esconderá objetos del aula en diferentes puntos del patio. • Invitar al grupo a jugar y seguir pistas. El desarrollo de la ubicación espacial en niños de preescolar

El desarrollo de la ubicación espacial en niños de preescolar

Desarrollo 00:30 • Proponer reglas para el juego. • Desplazarse al lugar con diversas formas de caminar. • Escuchar la pista (descripción del lugar). • Al encontrar los objetos, la persona que los encuentra cuidará de ellos. • Reunir todos los objetos encontrados. Video “Canta juego- La Yenka”

Video “Canta juego- La Yenka”

Cierre 00:15 • Dos niños describir un lugar, dirigirse ahí y cantar a elección del grupo.

Evalúa Elaborar un dibujo de los caminos que siguieron para encontrar cada objeto.
Para dejar un comentario debes iniciar sesión.

Regístrate y accede a todos los beneficios

¡Descarga TODOS los archivos!
Interactúa con nuestra extensa red de usuarios expertos en educación.