Compartida por: Fabian Argüelles

0 votos

7790 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Secundaria Grado escolar 3er grado Asignatura Educación Física Bloque IV Semana 27a
Tema Juegos paradójicos
Competencia a desarrollar Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje esperado Menciona los distintos elementos que posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Página libro de texto
Inicio 00:05 1. Seleccionar a 5 alumnos. Cada uno debe proponer un ejercicio de calentamiento y lubricación de las articulaciones.

Desarrollo 00:40 ATRAPA A TU PRESA 2. Se forman tres equipos con el mismo número de integrantes: los jaguares, las hienas y los coyotes. Cada equipo dispone de una casa, que es delimitada por un círculo lo suficientemente grande para que todos sus integrantes puedan estar dentro de ella. La distancia entre las tres casas debe ser la misma. Cada equipo trata de capturar a los integrantes del equipo rival asignado (los jaguares a las hienas, las hienas a los coyotes y los coyotes a los jaguares); la captura deberá tener lugar cuando los jugadores se encuentren fuera de su casa. El jugador capturado deberá ser acompañado por su captor hasta situarlo justo al lado de la casa del equipo que lo capturó.

Cierre 00:05 3. Ejercicios de estiramiento y respiración indicados por otros 5 alumnos escogidos al azar y que no hayan participado en la parte inicial.

Evaluación Participación activa y adecuada del alumno - Atención - Disciplina

Compartida por: Fabian Argüelles

0 votos

7791 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Secundaria Grado escolar 3er grado Asignatura Educación Física Bloque IV Semana 27b
Tema Juegos paradójicos
Competencia a desarrollar Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje esperado Menciona los distintos elementos que posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Página libro de texto
Inicio 00:05 1. Activación Física. El profesor la inicia al ritmo de música moderna, después de los primeros movimientos al azar escoge a algún (a) alumno (a), quien deberá proponer las siguientes evoluciones, y así sucesivamente.

Desarrollo 00:40 ORGANICEMOS UN TORNEO 2. Pedir a los alumnos que diseñen alternativas de juegos y organicen un torneo con las siguientes características: - No debe excluirse a nadie. - Debe ser mixto. - Puede ser algún juego que se haya visto antes, o propio de la región. - Las reglas se construyen entre todos. Los juegos diseñados deben contener los siguientes elementos: - Nombre de la actividad alternativa. - Material: Señalar el conjunto de objetos e implementos que se requieren. - Área de juego: Señalar el espacio físico para su desarrollo. Cómo planear un torneo

Cómo planear un torneo

Cierre 00:05 3. Precisar qué características y elementos se deben tomar en cuenta para que el juego se realice de manera fluida. Analizar cada propuesta y se valora cuál de ellas se elige para el torneo.

Evaluación Participación activa y adecuada del alumno - Atención - Disciplina
Para dejar un comentario debes iniciar sesión.

Regístrate y accede a todos los beneficios

¡Descarga TODOS los archivos!
Interactúa con nuestra extensa red de usuarios expertos en educación.