Compartida por: Fabian Argüelles

1 voto

6283 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Secundaria Grado escolar 3er grado Asignatura Educación Física Bloque II Semana 11a
Tema Planeación de un torneo
Competencia a desarrollar Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje esperado Identifica la importancia del juego limpio para la planificación y realización de torneos
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Página libro de texto
Inicio 00:05 1. Dar una explicación breve sobre la importancia de llevar un registro de participantes en el torneo.

Desarrollo 00:40 2. Realización de inscripciones El equipo a cargo da a conocer los formatos de inscripción, sus contenidos y la documentación que comúnmente se solicita al inscribirse en un torneo (Acta de nacimiento., CURP, Fotografías, etc.) así como las cédulas y credenciales que se entregarán para acreditar la participación. Informar el tiempo de inscripción para que el equipo de “publicación de la convocatoria” la anexe al boceto. Organización de eventos deportivos

Organización de eventos deportivos

Cierre 00:05 3. Al finalizar se indica que la documentación se muestra en la Junta previa a los juegos. Lo que nos lleva al siguiente tema.

Evaluación Participación activa y adecuada del alumno - Formatos (Incluir en el Portafolio de evidencias) - Atención - Disciplina

Compartida por: Fabian Argüelles

0 votos

6284 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Secundaria Grado escolar 3er grado Asignatura Educación Física Bloque II Semana 11b
Tema Planeación de un torneo
Competencia a desarrollar Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje esperado Propone códigos de ética que le permitan desempeñarse positivamente en juegos y deportes que contribuyan en la convivencia con los demás
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Página libro de texto
Inicio 00:10 1. Presentar al equipo que dará la información referente a los puntos que se tratan en la junta previa.

Desarrollo 00:30 2. Junta previa Después de que el equipo realiza su participación, el profesor da una breve explicación para enriquecer el tema: “La junta previa es cuando participantes se reúnen con los organizadores para consolidar los puntos establecidos en la convocatoria” - Se da a conocer el Rol de Juegos, se dice quiénes serán jueces y los horarios de los juegos. - Se lee y entrega el Código de Ética por el cual se regirán los encuentros a los representantes de los equipos para que éstos a su vez lo hagan llegar a sus compañeros.

Cierre 00:10 3. Aclarar dudas e inquietudes e informar al equipo de “Junta previa” que ellos se encargarán de realizarla; establecer la fecha para la junta. El equipo de “Código de ética” se prepara para la siguiente clase

Evaluación Participación activa y adecuada del alumno - Orden del día (incluir en el Portafolio de evidencias) - Atención - Disciplina
Para dejar un comentario debes iniciar sesión.

Regístrate y accede a todos los beneficios

¡Descarga TODOS los archivos!
Interactúa con nuestra extensa red de usuarios expertos en educación.