Compartida por: Fabian Argüelles

0 votos

6251 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Secundaria Grado escolar 1er grado Asignatura Educación Física Bloque II Semana 11a
Tema Reconocimiento de mi cuerpo
Competencia a desarrollar Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje esperado Intercambia puntos de vista con sus compañeros sobre la aplicación de las reglas y el desarrollo de acciones motrices para alcanzar un fin en común
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Página libro de texto
Inicio 00:10 1. Elaborar un “gallito”. Se hace una perforación en una pelota de goma con un sacacorchos e insertándole unas plumas.

Desarrollo 00:35 2. Iniciación al “Cartminton” Organizados en parejas, uno frente a otro, los alumnos golpear el “gallito” que elaboraron al inicio de la clase, con las raquetas de cartón tratando que no caiga. Después se dibuja un círculo en el piso y todos participan evitando la caída del “gallito”, y poco a poco se pueden agregar más “gallitos”. Los alumnos proponen más ejercicios, previos al juego de “cartminton”. Pelota de ligas

Pelota de ligas

Cierre 00:05 3. Los alumnos dan su opinión respecto al material elaborado, las dificultades que se les presentaron y si valió la pena esforzarse para conseguirlo. El Profesor indicará que en la siguiente clase se realizará un juego de “cartminton”.

Evaluación Participación activa y adecuada del alumno - Trabajo en equipo - Respeto al reglamento - Juego limpio

Compartida por: Fabian Argüelles

0 votos

6252 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Secundaria Grado escolar 1er grado Asignatura Educación Física Bloque II Semana 11b
Tema Reconocimiento de mi cuerpo
Competencia a desarrollar Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas Duración 0 horas, 50 minutos
Aprendizaje esperado Controla sus movimientos al realizar tareas en forma estática o dinámica en relación consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula para favorecer su experiencia motriz
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Página libro de texto
Inicio 00:05 1. Mientas los alumnos caminan, deberán realizar evoluciones y ejercicios con la raqueta de cartón elaborada con anterioridad y el “gallito”. Cambiar a trote y realizar las evoluciones. Realizar el ejercicio en parejas.

Desarrollo 00:40 2. Juego de “Cartminton”. El juego consiste en golpear el gallito con la raqueta y enviarlo al campo contrario por encima de la red, buscando que caiga dentro de éste o que en el intento de jugarlo, el contrario cometa un fallo. Se puede jugar individualmente y en dobles. Cómo se juega El servicio se realiza desde la zona de saque y en diagonal a la cancha del oponente. Cuando se tiene el servicio hay la posibilidad de obtener puntos. Para este juego se necesitan las raquetas, volantes o gallitos que se elaboraron, una cancha de básquetbol o voleibol y una red. REGLAS Se obtienen puntos cuando un jugador no devuelve el gallito y cuando lo envía fuera de la cancha. El set es a 15 tantos. Se gana siempre y cuando haya dos puntos de diferencia a favor. Un partido tiene tres sets. Quien gane dos sets, gana la partida. Se han de trazar las canchas suficientes para que todos los integrantes del grupo participen. Ningún alumno debe ser excluido.

Cierre 00:05 3. Realizar ejercicios de respiración, y estiramiento de los músculos.

Evaluación Participación activa y adecuada del alumno - Trabajo en equipo - Raquetas de cartón y “gallito” (Incluir en Portafolio de evidencias) - Respeto al reglamento
Para dejar un comentario debes iniciar sesión.

Regístrate y accede a todos los beneficios

¡Descarga TODOS los archivos!
Interactúa con nuestra extensa red de usuarios expertos en educación.