Compartida por: Victoria

0 votos

2997 Planeación Interactiva de educación básica
Nivel escolar Primaria Grado escolar 6to grado Asignatura Educación Artística Bloque IV Semana 26a
Tema Clasificación de los componentes de una puesta en escena para recrear una atmósfera mediante la escenografía, utilizando objetos y elementos cotidianos
Competencia a desarrollar Artística y cultural Duración 1 hora
Aprendizaje esperado Interpreta libremente un baile popular mexicano o latinoamericano
Etapas Tiempo sugerido Secuencia didáctica MED Página libro de texto
Inicio 00:15 1. Retomar la sesión anterior. 2. Indicar se integren en los equipos de la sesión anterior. Interpretación libre de un baile popular mexicano o latinoamericano.

Interpretación libre de un baile popular mexicano o latinoamericano.

Desarrollo 00:30 3. Definir por equipo el lenguaje de movimiento que utilizarán para su baile popular. 4. Integrar los elementos que caracterizan a dicha danza popular, como la música, el ritmo, vestuario, etc. 5. Ensayar varias veces la interpretación del baile popular elegido.

Cierre 00:15 6. Mostrar ante el grupo el trabajo realizado. 7. Comentar las características que se logran observar en la interpretación del baile popular.

Evaluación Para la evaluación de estas dos sesiones, se sugiere solicitar un escrito individual en donde se reflexione sobre el trabajo realizado, desde la elección del baile popular hasta su realización e interpretación.
Para dejar un comentario debes iniciar sesión.

Regístrate y accede a todos los beneficios

¡Descarga TODOS los archivos!
Interactúa con nuestra extensa red de usuarios expertos en educación.