Trazos, color y formas en movimiento

TRAZOS, COLOR Y FORMAS EN MOVIMIENTO

Sugerido por Salvador López | 3 de Marzo de 2015
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Educación Artística

Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


En los videos se observar cualidades de movimiento. En el primero podemos observar las cualidades magnéticas que generan movimiento. En el segundo a un malabarista que juega con pelotas generando diferentes trazos y cualidades de movimiento por medio del rebote de pelotas.

Sugerencia de uso

Previo a la presentación de los videos es necesario que el alumno reconozca que el movimiento, como el color y la forma, es un elemento importante de las expresión plástica y que este se puede representar con repeticiones de formas y líneas de fuerza, algunas veces representadas por líneas paralelas al objeto que se representa como moviéndose.

Es importante que motivemos al alumno con una introducción acerca de lo divertido que es jugar a que éramos cirqueros. Hablar de los malabaristas y su destreza para jugar con objetos en el espacio. Que cuando vean a nuestro malabarista observen las direcciones, velocidades y desplazamientos de las pelotas. Que traten de imitar al cirquero para que sientan la dificultad que se tiene en dominar a las pelotas. Jugar a cachar y rebotar la o las pelotas. Ver a los compañeros e integrar parejas o hasta tríos que jueguen y dominen a las pelotas colectivamente. Plasmar en una pintura las cualidades de dirección, velocidad y trazo del movimiento en el espacio.

El trabajo práctico de dibujo, pintura o collage que realicen tiene que considerar al color y la forma para con estos expresen el movimiento.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

Creación de una imagen que con formas y fondos destaque el uso de colores
Creación de una imagen que con formas y fondos destaque el uso de colores

Salvador López Salvador

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.