Tiempos verbales

0 votos

TIEMPOS VERBALES

Sugerido por Sandra Cara | 26 de Agosto de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Los tiempos verbales son modelos gramaticales de conjugación verbal que sitúan en el tiempo una acción o un estado. El recurso menciona que existen diferentes tipos de clasificación, puede ser por construcción sintáctica (simples y compuestos) o por el momento de enunciación (absolutos y relativos). Se presenta un cuadro con ejemplos claros sobre la conjugación verbal.

Sugerencia de uso

El recurso se puede utilizar en una sesión plenaria en la que los estudiantes lean la información que proporciona el recurso, comuniquen sus dudas y las resuelvan con la participación de sus compañeros. Podrán repasar sus conocimientos sobre los tiempos verbales en la conjugación de verbos o adquirirán un nuevo aprendizaje.

Es recomendable que los estudiantes tomen nota de la información que se presenta en el artículo, organizada en el recurso gráfico de su preferencia.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

2541-reflexiona-sobre-las-formas-de-redactar-las-convocatorias-lenguaje-formal-oraciones-breves-con-
Reflexiona sobre las formas de redactar las convocatorias: lenguaje formal, oraciones breves con verbos en subjuntivo o con verbo auxiliar en tiempo futuro.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.