La problemática social en la literatura.

0 votos

LA PROBLEMÁTICA SOCIAL EN LA LITERATURA.

Sugerido por Sandra Cara | 23 de Agosto de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El autor del artículo aborda a la literatura como un medio mediante el cual se pueden reflejar diversas problemáticas, políticas o sociales, situaciones a las que se ha tenido que enfrentar constantemente. Pueden ser expresadas mediante novelas, poesía u obras de teatro. También menciona que es posible reflejar injusticias o tragedias de las que ha sido testigo.

Sugerencia de uso

Es recomendable utilizar el recurso para consolidar el conocimiento adquirido sobre el uso de la literatura para comunicar sentimientos, pensamientos, problemáticas sociales o inquietudes humanas. Puede solicitar a los alumnos que tomen nota de las ideas principales y realice un resumen sobre el tema, en el que exprese su opinión personal

Es posible utilizar el recurso en sesión plenaria, en la que los estudiantes participen activamente con ejemplos o dudas sobre la información que proporciona el autor.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

2518-reflexiona-sobre-la-literatura-como-un-medio-para-comunicar-inquietudes-humanas-valores-eticos-
Reflexiona sobre la literatura como un medio para comunicar inquietudes humanas, valores éticos o problemas sociales de distinto tipo.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.