Dramatización: el lenguaje del gesto y la postura.

0 votos

DRAMATIZACIÓN: EL LENGUAJE DEL GESTO Y LA POSTURA.

Sugerido por Sandra Cara | Ago. 22, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El artículo expresa la importancia de la expresión gestual y corporal durante la dramatización de un guion teatral. El autor explica detalladamente a los lectores, los beneficios de la dramatización escolar, las trabas y sus características principales; también menciona que el lenguaje corporal y la postura son dos elementos muy importantes para la representación de una obra teatral. Propone diferentes estrategias para mejorar el trabajo dramático.

Sugerencia de uso

Este recurso puede utilizarse para que los estudiantes identifiquen el recurso escénico “gestualidad”. Podrán reconocer su importancia en la representación de una obra teatral, tendrán la oportunidad de conocer estrategias para mejor su dramatización que les ayudarán en el producto final del proyecto. Es recomendable utilizarlo en la sección Idea.

Además, se puede llevar a cabo una actividad individual o en plenaria, en la que se responda un cuestionario sobre las ideas principales del texto o la realización de un resumen.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.oposinet.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

2516-identifica-recursos-escenicos-que-pueden-ser-utilizados-para-sugerir-aspectos-implicitos-de-la-
Identifica recursos escénicos que pueden ser utilizados para sugerir aspectos implícitos de la historia: motivaciones de los personajes, valores e ideas que se transmiten sin enunciarlos (mediante acciones o símbolos), etcétera.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.