Escenografía

0 votos

ESCENOGRAFÍA

Sugerido por Sandra Cara | 16 de Agosto de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual
Wikis y sitios de referencia y consulta

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El blog define a la escenografía como el arte de realizar decoraciones escénicas. Menciona que es importante destacar que se habla de un espacio teatral, no de un escenario concretamente y que por consiguiente, una obra teatral se puede llevar a cabo en cualquier espacio, solo debe cumplir con los elementos esenciales. Se realiza una explicación detallada de los componentes de la escenografía, su historia y la forma en la que ha evolucionado a los largo de los años.

Sugerencia de uso

El recurso se puede utilizar en clase para consolidar el aprendizaje sobre las características e importancia de la escenografía en las obras de teatro.

Los estudiantes recordarán la definición y tipos de escenografías, aplicando el conocimiento de una forma que les parezca entretenida y educativa,  permitiendo que los estudiantes incrementen su interés por el tema y por la actividad.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.ecured.cu

Este MED se usa en estas planeaciones:

2516-identifica-recursos-escenicos-que-pueden-ser-utilizados-para-sugerir-aspectos-implicitos-de-la-
Identifica recursos escénicos que pueden ser utilizados para sugerir aspectos implícitos de la historia: motivaciones de los personajes, valores e ideas que se transmiten sin enunciarlos (mediante acciones o símbolos), etcétera.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.