Adverbios tipos

0 votos

ADVERBIOS TIPOS

Sugerido por Sandra Cara | 16 de Julio de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El blog hace un análisis detallado sobre los tipos de adverbios y los define como una clase de palabras invariables y tónicas que tiene significado léxico pleno de carácter circunstancial: lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación y duda. Incluye ejemplos para cada tipo de adverbios para facilitar la comprensión del tema.

Sugerencia de uso

Profesor, el recurso se puede utilizar para que los alumnos(as) tengan un panorama sobre el significado de los adverbios y cuál es la clasificación de cada uno; de igual forma les permite comprender el uso de los adverbios para describir situaciones y recrear ambientes

Es recomendable que los estudiantes realicen un cuadro comparativo en los que clasifiquen los tipos de adverbios y lo utilicen en la redacción de una crónica.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

2496-reflexiona-sobre-las-palabras-y-frases-que-le-permiten-describir-adecuadamente-personas-espacio
Reflexiona sobre las palabras y frases que le permiten describir adecuadamente personas, espacios o circunstancias: adjetivos, participios y aposiciones en la descripción de personas y lugares; adverbios y complementos circunstanciales para describir situaciones y recrear ambientes.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.