Ocho formas de mantener la atención del lector

0 votos

OCHO FORMAS DE MANTENER LA ATENCIÓN DEL LECTOR

Sugerido por Sandra Cara | 14 de Junio de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El blog explica 8 formas de mantener la atención del lector al escribir una historia. Los estudiantes identificarán que, además de cuidar la forma en la que se presenta la información o el lenguaje utilizado para mantener la atención del lector, también se pueden utilizar estrategias como plantear preguntas, anticipar algo de lo que va a suceder o incrementar tensión para estimular la lectura.

Sugerencia de uso

Con la información del blog, los estudiantes conocerán ocho diferentes formas de mantener la atención del lector que pueden aplicar al redactar una historia, que puede ser una crónica, una autobiografía, etcetera.

Si el interés está en la crónica o en la autobiografía, una novela, etc., es recomendable que los estudiantes busquen este tipo de narraciones y se identifiquen en ellas las estrategias que utilizó el autor para lograr que el lector termine la lectura y mantenga el interés en la historia.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.sinjania.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

2494-utiliza-recursos-literarios-para-mantener-el-interes-del-lector-despertar-sus-expectativas-haci
Utiliza recursos literarios para mantener el interés del lector: despertar sus expectativas haciendo referencias a sucesos que se desarrollarán más adelante, introducir detalles o incidentes divertidos o curiosos, hacer pausas en la narración para reflexionar sobre los acontecimientos, etcétera.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.