Tipos de lenguaje y temas abordados en las crónicas

0 votos

TIPOS DE LENGUAJE Y TEMAS ABORDADOS EN LAS CRÓNICAS

Sugerido por Sandra Cara | 14 de Junio de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
ODA (Objeto Digital de Aprendizaje)

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


La presentación expone el tipo de lenguaje que se utiliza al redactar una crónica, sencillo, personal con verbos de acción y referencias de espacio y tiempo. También explica cuáles son los temas principales que se pueden abordar en una crónica, situaciones reales siempre sustentadas en testimonios reales, por ejemplo de interés social, deportivo, político entre otros temas relevantes.

Sugerencia de uso

Al leer la información del recurso, los alumnos y alumnas podrán identificar el lenguaje adecuado en la redacción de una crónica y podrán aplicar ese conocimiento a la realización del texto de forma correcta y con el enfoque humanista de la noticia. Identificaran que los temas principales de las crónicas son actuales con testimonios reales, por ejemplo, eventos deportivos o políticos en una comunidad.

Es recomendable que los estudiantes redacten diferentes crónicas de diversos temas, para que se familiaricen con la información adquirida con el recurso.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

prezi.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

2493-planea-y-desarrolla-la-escritura-de-una-cronica-para-comunicar-un-punto-de-vista-personal-sobre
Planea y desarrolla la escritura de una crónica para comunicar un punto de vista personal sobre los acontecimientos. Revisa que la narración sea clara y produzca el efecto deseado en el lector.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.