Pasos para escribir una crónica

0 votos

PASOS PARA ESCRIBIR UNA CRÓNICA

Sugerido por Sandra Cara | 14 de Junio de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El video ofrece una explicación detallada sobre la estructura de la crónica y los pasos que se deben seguir para escribirla. Comparte una lista de ejemplos y procesos que se llevan a cabo en el proceso de la redacción de una crónica, recomendable para que los estudiantes refuercen el conocimiento del tema. Por ejemplo, tener un título llamativo, elegir correctamente verbos y plasmar las emociones que produce la historia que se está contando.

Sugerencia de uso

El recurso puede ser utilizado para elaborar notas de manera individual o plenaria sobre la estructura y el lenguaje utilizado en las crónicas; también es ideal para que los estudiantes redacten una crónica basada en hechos que hayan sucedido en su comunidad, escuela o ciudad.

Es recomendable que los estudiantes lean un par de crónicas para que se familiaricen e identifiquen en ellas la estructura y lenguaje de estos relatos.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

2493-planea-y-desarrolla-la-escritura-de-una-cronica-para-comunicar-un-punto-de-vista-personal-sobre
Planea y desarrolla la escritura de una crónica para comunicar un punto de vista personal sobre los acontecimientos. Revisa que la narración sea clara y produzca el efecto deseado en el lector.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.