Crear historietas en línea-Canva

CREAR HISTORIETAS EN LÍNEA-CANVA

Sugerido por Sylvia Benítez | 4 de Mayo de 2021
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Aplicación Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Aplicación en línea que permite diseñar historietas de forma sencilla, a través de plantillas editables. La interacción es amigable y gratuita hasta 5 Gigas de almacenamiento. También sirve para diseñar carteles, tarjetas, invitaciones, posts para redes sociales y muchos formatos más. Se pueden diseñar esquema de colores, estilo de fuente y, además, una mezcla de stickers, íconos e ilustraciones, globos de diálogo y los marcos para imágenes y demás funciones.

Sugerencia de uso

Demos un recorrido por las secciones de la herramienta para que los alumnos se familiaricen con ella. Podemos pasar a varios a hacerlo al frente del aula. Cada alumno puede ensayar con esquema de colores, estilo de fuente y, además, una mezcla de stickers, íconos e ilustraciones, globos de diálogo y los marcos para imágenes y demás funciones.

Después del ensayo, permitamos que cada alumno realice su primera historieta con algún tema que estemos revisando en clase. Podemos poner algunos parámetros como número de viñetas, tiempo limitado, etc. Para retarlos y ver lo que pueden realizar. Posteriormente les daremos tema , tiempo y formato libre para que se expresen con más holgura.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.canva.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1302-elabora-historietas-y-las-publica-en-el-periodico-escolar
Elabora historietas y las publica en el periódico escolar.

Sylvia  Benítez Sylvia

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.