Tipos de narradores

0 votos

TIPOS DE NARRADORES

Sugerido por Sandra Cara | Abril 22, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video lúdico cuyo objetivo principal es presentar la clasificación de los diferentes tipos de narradores, a través de breves explicaciones y ejemplos de fragmentos.

Sugerencia de uso

1. Proyecta el MED “Tipos de narradores” y pide a los estudiantes que presten mucha atención al video. Sugiere que tomen notas.

2. Al finalizar el video, dictar las siguientes preguntas para que las contesten en su cuaderno:

  • ¿Cuál es la diferencia entre autor y narrador? (R: El autor es la persona real que escribió el texto, mientras en el narrador es la voz ficticia que cuenta las acciones de los personajes.)
  • ¿Qué diferencias hay entre los narradores heterodiegético y homodiegético? (R: El narrador heterodiegético se encuentra fuera de la historia narrada, mientras que el homódiegético se encuentra dentro de la historia.)
  • ¿Qué características tiene el narrador omnisciente? (R: Todo lo sabe, narra las acciones y los sentimientos de las personas.)
  • ¿Qué personas gramaticales emplea cada tipo de narrador? (R: Narrador hetrodiegético: 3ª persona, narrador homodiegético: 1ª persona.)

3. De manera grupal, revisa las respuestas y corrige de ser necesario.

4. Indica que retomen el fragmento del cuento que antes leyeron y pide que identifiquen el tipo de narrador. Sugiere que revisen el análisis gramatical que hicieron, oriéntalos de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

2199-compara-las-formas-en-que-diversos-autores-presentan-aspectos-de-la-realidad-latinoamericana-o-
Compara las formas en que diversos autores presentan aspectos de la realidad latinoamericana o de otros lugares, o cuestionan las posibilidades de representar la realidad.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.