9 mejores libros latinoamericanos cortos para leer en un fin de semana (Siglo XX)

0 votos

9 MEJORES LIBROS LATINOAMERICANOS CORTOS PARA LEER EN UN FIN DE SEMANA (SIGLO XX)

Sugerido por Sandra Cara | 22 de Abril de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video educativo cuyo objetivo principal es enlistar las obras breves de los principales representantes de la literatura latinoamericana del siglo XX, junto con una breve reseña.

Sugerencia de uso

1. Recupera saberes previos, pide a los estudiantes que mencionen los nombres de escritores latinoamericanos que identifiquen, aunque sea sólo de nombre, no importa si no han leído sus obras.

2. Enlista los nombres de los escritores en el pizarrón, corrige, en caso de que alguno de ellos no sea latinoamericano.

3. Enseguida, motívalos a que, de manera grupal, mencionen todo lo que sepan sobre los autores. Si alguno de los estudiantes, ha leído parte de la obra de los escritores enlistados, pide que comparta su experiencia lectora con el grupo.

4. Después, proyecta el MED “9 mejores libros latinoamericanos cortos para leer en un fin de semana (Siglo XX)” y solicita que presten mucha atención.

5. Al finalizar el video, pide que escriban la reseña del libro que más les llamó su atención y el nombre de su autor.

6. Después, solicita que comparen el listado del pizarrón con los nombres proporcionados en el video. En caso de que en su lista haya escritores que no fueron mencionados en el video, pide como tarea que investiguen su biografía y una breve reseña de su obra más representativa.

7. Motiva a los estudiantes a leer, por cuenta propia, alguno de los títulos mencionados en el MED, haz hincapié en la extensión breve que tienen.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

2195-explica-las-acciones-y-las-caracteristicas-psicologicas-de-los-personajes-con-base-en-sus-inten
Explica las acciones y las características psicológicas de los personajes con base en sus intenciones, motivaciones, formas de actuar y relaciones con otros personajes.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.