Las hormonas sexuales: más allá del sexo.

0 votos

LAS HORMONAS SEXUALES: MÁS ALLÁ DEL SEXO.

Sugerido por Gerardo González | Marzo 30, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación que presenta la importancia de las hormonas sexuales no solo en el proceso de la reproducción. A lo largo del artículo se menciona que todas las hormonas son sustancias químicas que funcionan como mensajeros y viajan por el torrente sanguíneo. Se presenta información de la progesterona (hormona femenina) y su relación con la maduración de los pulmones en la etapa fetal, el estradiol es una hormona sexual que se relaciona con el funcionamiento del corazón y el mantenimiento de los huesos. Por último, se plantea una relación entre las hormonas sexuales y el cerebro, al parecer la presencia de hormonas sexuales puede promover la síntesis de neuronas.

Sugerencia de uso

Antes de leer el artículo correspondiente, solicite a sus estudiantes que definan con sus propias palabras que son las hormonas y para qué sirven. Promueva un intercambio de ideas con referencia a la importancia de diversas hormonas sexuales en el funcionamiento del cuerpo, concluya que hormonas como la progesterona se relacionan con la maduración de los pulmones en estado fetal, esto se determinó a partir de la observación de una mayor sobrevivencia de bebes prematuros del sexo femenino.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • las-hormonas-sexuales-mas-alla-del-sexo.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.comoves.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1745-argumenta-los-beneficios-de-aplazar-el-inicio-de-las-relaciones-sexuales-y-de-practicar-una-sex
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.