Sistema reproductivo femenino y masculino

0 votos

SISTEMA REPRODUCTIVO FEMENINO Y MASCULINO

Sugerido por Gerardo González | 30 de Marzo de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video donde se brinda una descripción detallada del sistema reproductor tanto femenino como masculino. Se abordan los principales órganos que conforman los correspondientes sistemas. Sus estudiantes pueden reflexionar sobre la relación que tiene la meiosis, la fecundación y los sistemas reproductores.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el video con su grupo, rescate los saberes previos relacionados con procesos de división celular como la meiosis y la formación de gametos. Solicite a sus estudiantes un resumen del video y proponga indagar los aspectos más relevantes de la reproducción y la sexualidad. Concluya que la diferenciación en los sistemas reproductores de los seres humanos se relaciona con conceptos como el género que de acuerdo con la OMS “se refiere a los conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiados para los hombres y las mujeres”.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1745-argumenta-los-beneficios-de-aplazar-el-inicio-de-las-relaciones-sexuales-y-de-practicar-una-sex
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.