Fichas Informativas Métodos Anticonceptivos

0 votos

FICHAS INFORMATIVAS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Sugerido por Gerardo González | 30 de Marzo de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Fichas informativas sobre 11 métodos anticonceptivos, cada ficha responde básicamente a cuatro preguntas ¿Qué es?, ¿Qué tan efectivo es?, ¿Cómo actúa? Y ¿Cómo se usa? Las fichas corresponden a diferentes tipos de anticonceptivos: de barrera, orales u hormonales y permanentes, en estas fichas no se menciona ningún método natural, debido quizás a una baja eficacia.

Sugerencia de uso

Antes de revisar la información recupere saberes previos con referencia a la construcción de una sexualidad saludable, haga énfasis en considerar que la mayoría de los métodos anticonceptivos presentados en las fichas informativas no protegen de la infección de enfermedades de transmisión sexual, con excepción del condón. Forme equipos con la intención de elaborar en una hoja de rotafolio un mapa mental sobre la información presentada en las fichas informativas correspondientes, organice una exposición grupal y concluya que al comparar los diferentes tipos de anticonceptivos se pueden llevar a cabo decisiones pertinentes para construir una sexualidad saludable.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.gob.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1746-compara-la-eficacia-de-los-diferentes-metodos-anticonceptivos-en-la-perspectiva-de-evitar-el-em
Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el embarazo en la adolescencia y prevenir ITS, incluidas VPH y VIH.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.