Virus del papiloma humano: 5 cosas que deberías saber sobre él

0 votos

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO: 5 COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE ÉL

Sugerido por Gerardo González | Marzo 29, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación que plantea cinco datos sobre la infección ocasionada por el virus del papiloma humano (VPH) con la intención de conocer más sobre este virus y cómo afecta nuestra salud, por ejemplo, se ha determinado que afecta a más del 80% de mujeres y hombres activos sexualmente. Por otro lado, se relaciona con el cáncer cervical, se ha determinado que algunas variedades tienen una relación del 98% con la incidencia del cáncer cervical. Las personas infectadas en la mayoría de los casos no presentan síntomas. La infección por VPH no se cura, pero se pueden tratar los síntomas y existen vacunas para evitar su infección.

Sugerencia de uso

Recupere los conocimientos que tienen sus estudiantes sobre los virus, considerando el debate de su naturaleza biológica. Divida a su grupo en equipos y solicite que escriban en su cuaderno de trabajo la forma en que se puede adquirir el VPH. Posteriormente sugiera que intercambien su información y en plenaria concluya que el VPH se relaciona con el cáncer cervical y que las personas infectadas no presentan síntomas, indique la existencia de vacunas para evitar su infección.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.bbc.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1746-compara-la-eficacia-de-los-diferentes-metodos-anticonceptivos-en-la-perspectiva-de-evitar-el-em
Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el embarazo en la adolescencia y prevenir ITS, incluidas VPH y VIH.

Gerardo  González Gerardo

Etiquetas:
#[object Object]

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.