Embarazo en adolescentes

0 votos

EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Sugerido por Gerardo González | 29 de Marzo de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que presenta las desventajas de los embarazos en adolescentes, promueve la reflexión en las y los jóvenes sobre las responsabilidades que adquieren cuando se embarazan como la alimentación, la salud, la educación, el vestido y la vivienda. Además de los riesgos que se corren cuando una mujer se embaraza durante la adolescencia, se menciona que las jóvenes embarazadas menores de 16 años, tienen un riesgo 4 veces más alto que mujeres de 20 a 30 años.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el video con su grupo, rescate los saberes previos relacionados con los métodos anticonceptivos. Solicite a sus estudiantes un resumen del video y proponga indagar los aspectos más relevantes de las estrategias que se deben considerar para evitar un embarazo en la adolescencia. Concluya que un embarazo en la adolescencia tiene implicaciones sociales, económicas y de salud que pueden generar dificultades en los proyectos de vida de los progenitores.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1746-compara-la-eficacia-de-los-diferentes-metodos-anticonceptivos-en-la-perspectiva-de-evitar-el-em
Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el embarazo en la adolescencia y prevenir ITS, incluidas VPH y VIH.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.