El embarazo en la adolescencia

0 votos

EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

Sugerido por Gerardo González | 29 de Marzo de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Información proveniente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se presentan cifras sobre el embarazo en adolescentes, se menciona que “16 millones de muchachas de 15 a 19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medianos”. Además, se aborda las problemáticas de salud que derivan de tener embarazos a edad temprana.

Sugerencia de uso

Revise la información correspondiente con su grupo, con la intención de resolver dudas referentes a las cifras presentadas. Reflexione con sus estudiantes que el embarazo en adolescentes contribuye de manera importante a las cifras de mortalidad juvenil e infantil. Solicite un listado de ideas principales y concluya que 16 millones de jóvenes entre los 15 y 19 dan a luz, lo que se traduce como el 11% de todos los nacimientos en el mundo, lo que promueve una serie de problemáticas de salud.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Adolescent+pregnancy.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.who.int

Este MED se usa en estas planeaciones:

1745-argumenta-los-beneficios-de-aplazar-el-inicio-de-las-relaciones-sexuales-y-de-practicar-una-sex
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.