Mi salud sexual y mi proyecto de vida

MI SALUD SEXUAL Y MI PROYECTO DE VIDA

Sugerido por Gerardo González | 29 de Marzo de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Recursos que presentan la importancia de comprender que la salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social de las personas, y requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales. La dirección electrónica nos dice cómo, cuándo y dónde se celebra el día mundial de la salud sexual; el video nos muestra la relación entre la salud sexual y la construcción de un proyecto de vida.

Sugerencia de uso

Recupere los saberes que tienen los estudiantes sobre sexualidad humana. Antes de revisar el video, solicite una reflexión escrita sobre lo que significa desarrollar un proyecto de vida. Posteriormente proponga que compartan de manera grupal las reflexiones que escribieron y concluya que un proyecto de vida es importante porque nos orienta en torno a las decisiones y acciones que tomaremos en el corto, mediano y largo plazo para vivir una vida más plena con  sexualidad responsable.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1745-argumenta-los-beneficios-de-aplazar-el-inicio-de-las-relaciones-sexuales-y-de-practicar-una-sex
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.