Mi salud sexual y mi proyecto de vida

0 votos

MI SALUD SEXUAL Y MI PROYECTO DE VIDA

Sugerido por Gerardo González | Marzo 29, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que presenta la importancia de plantearse metas a corto, mediano y largo plazo, considerando las acciones necesarias para lograrlas teniendo en cuenta nuestro contexto social. Para construir un proyecto de vida es necesario ejercer una sexualidad responsable, ya que un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual puede modificar el futuro de las y los jóvenes.

Sugerencia de uso

Recupere los saberes que tienen los estudiantes sobre sexualidad humana. Antes de revisar el video, solicite una reflexión escrita sobre lo que significa desarrollar un proyecto de vida. Posteriormente proponga que compartan de manera grupal las reflexiones que escribieron y concluya que un proyecto de vida es importante sobre las decisiones y acciones que se tomaran en un futuro y se complementa con una sexualidad responsable.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1745-argumenta-los-beneficios-de-aplazar-el-inicio-de-las-relaciones-sexuales-y-de-practicar-una-sex
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.