Mitos y realidades sobre las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas

0 votos

MITOS Y REALIDADES SOBRE LAS PERSONAS CON ORIENTACIONES SEXUALES E IDENTIDADES DE GÉNERO DIVERSAS

Sugerido por Gerardo González | 29 de Marzo de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Blog oficial donde se plantean una serie de mitos relacionados con personas que tienen diferentes orientaciones sexuales, se presentan cuatro mitos y son los siguientes: 1. “Los niños se visten de azul y las niñas de rosa“, 2. “Ser heterosexual es lo natural”, 3. “Las orientaciones sexuales e identidades de género diversas son ‘enfermedades’ que se pueden curar” y 4. “La lucha por los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género amenazan a la familia y a las personas heterosexuales”

Sugerencia de uso

Revise la información con su grupo, con la intención de resolver dudas referentes a los cuatro argumentos erróneos presentados. Reflexione con sus estudiantes que a lo largo de la historia se han generado percepciones erróneas sobre las personas con orientaciones sexuales diferentes. Concluya que en términos de sexualidad hablar de aquello que es o no natural puede promover diversas confusiones, por otro lado, en 1990 la OMS elimino de su lista de enfermedades a la homosexualidad, por lo tanto, no se puede curar algo que no se considera una enfermedad. Por último, haga énfasis que la diversidad sexual no atenta a una institución como la familia.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.gob.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1745-argumenta-los-beneficios-de-aplazar-el-inicio-de-las-relaciones-sexuales-y-de-practicar-una-sex
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

Gerardo  González Gerardo

Etiquetas:
#[object Object]

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.