Género e identidad sexual

0 votos

GÉNERO E IDENTIDAD SEXUAL

Sugerido por Gerardo González | 29 de Marzo de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video donde se abordan dos términos relacionados con la sexualidad, el género y la identidad sexual. Con protagonistas jóvenes que cursan la educación básica secundaria el objetivo del video es exponer las características del género y la identidad sexual con base en ejemplos cotidianos como la conversación entre dos adolescentes sobre la impresión que puede causar en una de ellos que una mujer cambie la llanta averiada de su auto.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el video con su grupo, rescate los saberes previos relacionados con el concepto del género. Solicite a sus estudiantes un resumen del video y proponga indagar los aspectos más relevantes sobre la identidad sexual como parte de la sexualidad de los jóvenes. Concluya que tanto el género como la identidad sexual forman parte de la sexualidad de las personas.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1745-argumenta-los-beneficios-de-aplazar-el-inicio-de-las-relaciones-sexuales-y-de-practicar-una-sex
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.