Igualdad de género en tiempos del COVID-19

0 votos

IGUALDAD DE GÉNERO EN TIEMPOS DEL COVID-19

Sugerido por Gerardo González | 29 de Marzo de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo informativo acerca de las dificultades que puede ocasionar la pandemia de COVID-19 en mujeres y niñas al incrementar el riesgo de violencia doméstica por el confinamiento. También se presenta el dato de que el 70% global del personal social y sanitario está conformado por mujeres por lo que es necesario brindar medidas específicas para promover la igualdad de género. Dentro de estas medidas se debe promover la seguridad del personal médico conformado por mujeres. Otra medida que se debe procurar en la importancia esencial del apoyo y protección de las mujeres que sufren violencia doméstica. Además de que las mujeres tengan las prestaciones necesarias para promover una buena calidad de vida.

Sugerencia de uso

Revise el artículo informativo con su grupo, con la intención de resolver dudas referentes a la concepción de la igualdad de género. Reflexione con sus estudiantes que en términos históricos y sociales se encuentra latente una desigualdad de género donde lamentablemente las mujeres tienen que lidiar con esta injusticia. Solicite un listado de ideas principales y concluya que es necesario brindar medidas específicas que permitan combatir la desigualdad de género en esta época de emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.un.org

Este MED se usa en estas planeaciones:

1745-argumenta-los-beneficios-de-aplazar-el-inicio-de-las-relaciones-sexuales-y-de-practicar-una-sex
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.