Dieta equilibrada.

DIETA EQUILIBRADA.

Sugerido por Gerardo González | Marzo 23, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Aplicación

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Página multimedia elaborada por la UNAM donde se abordan los principales requisitos que debe cubrir una dieta saludable, por ejemplo, debe contener alimentos de todos los grupos (frutas, verduras, tubérculos, leguminosas, cereales y carne). De acuerdo a la información presentada una dieta saludable debe contener “60% de carbohidratos, el 30% de lípidos y el 10% de proteínas”. También debe ser adecuada para cada etapa de la vida humana (niñez, adolescencia, edad adulta y tercera edad).

Sugerencia de uso

Posterior a la revisión de la información, divida a sus estudiantes en equipos con la intención de responder en sus cuadernos de trabajo las respuestas a los siguientes cuestionamientos: ¿Qué es una dieta? ¿Cuántos requisitos y cuáles son necesarios para hablar de una dieta saludable? ¿Por qué la dieta debe ser equilibrada, variada y adecuada? Concluya que las dietas saludables tienen requisitos como la proporción de los alimentos que debemos ingerir, el porcentaje más elevado corresponde a las frutas y verduras, después los lípidos y al final las proteínas. También haga énfasis que los requerimientos energéticos para cada etapa de la vida humana son diferentes, por lo tanto, un profesional en nutrición nos debe orientar en el diseño de nuestra dieta saludable.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1744-explica-como-evitar-el-sobrepeso-y-la-obesidad-con-base-en-las-caracteristicas-de-la-dieta-corr
Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.