¿Para qué sirve el Plato del bien comer?

¿PARA QUÉ SIRVE EL PLATO DEL BIEN COMER?

Sugerido por Gerardo González | 23 de Marzo de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Información procedente de UNITEC con la intención de conocer los beneficios del plato del buen comer, una herramienta diseñada por la Secretaria de Salud, donde indica que para promover la salud debemos consumir ciertos grupos de alimentos en diferentes proporciones. En la página correspondiente se menciona que debemos consumir aproximadamente 400 g. de frutas y verduras al día.

Sugerencia de uso

Posterior a la revisión de la información, divida a sus estudiantes con la intención de formar equipos y asígneles un grupo de alimentos: frutas, verduras, leguminosas, cereales, productos de origen animal. Promueva una presentación grupal utilizando hojas de rotafolio con la intención de conocer más acerca de las ventajas y desventajas del consumo de estos grupos de alimentos. Concluya que las frutas y verduras deben consumirse en mayos cantidad que los otros grupos de alimentos debido al aporte de fibra para mejorar la digestión, aportan vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del cuerpo y su consumo diario puede evitar enfermedades como la diabetes.   

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

blogs.unitec.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1744-explica-como-evitar-el-sobrepeso-y-la-obesidad-con-base-en-las-caracteristicas-de-la-dieta-corr
Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.