¿Estás comiendo bien?

¿ESTÁS COMIENDO BIEN?

Sugerido por Gerardo González | 23 de Marzo de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación publicado en la revista de la UNAM ¿Cómo ves?, donde se aborda la importancia de considerar el requerimiento energético necesario para el proceso de crecimiento observado en la pubertad, sus estudiantes al revisar este artículo pueden conocer algunos consejos que promueven una buena alimentación, también se aborda la importancia de nutrimentos como el hierro, calcio y cinc para el crecimiento en esta etapa (pubertad) del desarrollo humano.

Sugerencia de uso

Antes de leer el artículo correspondiente, solicite a sus estudiantes que definan con sus propias palabras los siguientes conceptos: nutrición, pubertad, adolescencia y requerimiento energético. Promueva un intercambio de ideas con referencia a los nutrimentos (hierro, calcio y cinc) más importantes que requiere el organismo durante la etapa de la pubertad, en plenaria construya un organizador gráfico donde considere, de acuerdo con la información del artículo tipos para tener una buena alimentación, como el consumo elevado de frutas y verduras, la limitación en el consumo de carne debido a su elevado contenido de colesterol o evitar el abuso de los cereales, ya que aportan mucha energía. Concluya que la pubertad en un proceso fisiológico y la adolescencia es un proceso psicosocial * http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/110/estas-comiendo-bien, haga énfasis en que nutrimentos como el calcio son importantes para el desarrollo muscular y óseo.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • estas-comiendo-bien.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.comoves.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1744-explica-como-evitar-el-sobrepeso-y-la-obesidad-con-base-en-las-caracteristicas-de-la-dieta-corr
Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.