Todo lo que debes saber sobre el nuevo etiquetado de advertencia

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL NUEVO ETIQUETADO DE ADVERTENCIA

Sugerido por Gerardo González | 23 de Marzo de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Página que presenta información sobre el nuevo etiquetado de los alimentos procesados y que advierten de los niveles elevados de grasa, azúcares y sodio que pueden poner en peligro la salud. El etiquetado frontal se caracteriza por cinco sellos que advierten del exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas. Esta estrategia forma parte de una campaña denominada Alianza por la salud alimentaria que tiene por objetivo combatir la epidemia de sobrepeso y obesidad con el apoyo de asociaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas* alianzasalud.org.mx/quienes-somos/ .

Sugerencia de uso

Antes de revisar este recurso digital, reflexione la importancia de advertir acerca del daño a nuestra salud que puede ocasionar la ingesta constante de ciertos alimentos procesados. Resalte la definición de la RAE sobre las calorías: “Unidad de energía térmica equivalente a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado” haga énfasis que las calorías en los alimentos nos orientan en que tan energéticos pueden ser. Forme equipos con la intención de que los integrantes revisen el etiquetado de diversos alimentos procesados y elabore una tabla comparativa, pregunte a sus estudiantes: ¿Qué alimentos tienen solamente un sello de advertencia? ¿Existen alimentos que consumen todos los días y que tengan más de tres sellos? ¿Cuáles? ¿Por qué? De los alimentos procesados ¿pueden sustituir su consumo por frutas y verduras?  Al finalizar la actividad concluya que el conocimiento de los daños que nos puede ocasionar ciertos alimentos procesados, nos permite ser conscientes del cuidado de nuestra salud con la intención de promover hábitos saludables.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Todo+lo+que+debes+saber+sobre+el+nuevo+etiquetado+de+advertencia+-+El+Poder+del+Consumidor.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

elpoderdelconsumidor.org

Este MED se usa en estas planeaciones:

1744-explica-como-evitar-el-sobrepeso-y-la-obesidad-con-base-en-las-caracteristicas-de-la-dieta-corr
Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.