Las cucarachas, monarcas del planeta.

0 votos

LAS CUCARACHAS, MONARCAS DEL PLANETA.

Sugerido por Gerardo González | 25 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Boletín elaborado por la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la UNAM que aborda los aspectos más relevantes de las cucarachas, como la sobrevivencia de estos organismos en la Tierra. Aunque hay una cantidad importante de especies de este insecto, solo doce especies se consideran citadinas, es decir que habitan en entornos cercanos a las poblaciones humanas. Sus procesos evolutivos han promovido una resistencia a los cambios ambientales durante las diferentes etapas de la Tierra.

Sugerencia de uso

Después de revisar el correspondiente boletín informativo, sugiera a sus estudiantes investigar más acerca de las adaptaciones morfológicas, fisiológicas y de comportamiento que han desarrollado las cucarachas a lo largo de los miles de años que han habitado en la Tierra, indique que los seres humanos debemos conocer más acerca de estos insectos debido a que pueden ser portadores de microorganismos peligrosos para nuestra salud. Concluya que las cucarachas son un ejemplo de la permanencia de los organismos a lo largo del tiempo y su relación con los procesos adaptativos que promueven la evolución de las especies. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • cucarachas.pdf
  • cucarachas.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.dgcs.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.