La isla de los dragones y otros sitios habitados únicamente por animales.

0 votos

LA ISLA DE LOS DRAGONES Y OTROS SITIOS HABITADOS ÚNICAMENTE POR ANIMALES.

Sugerido por Gerardo González | 25 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Articulo elaborado por la National Geographic en Español que aborda un evento geográfico interesante: la existencia de islas habitadas casi de manera homogéneas por una especie. En este artículo se consideran varias islas como Cayo Big Mayor habitada casi en su mayoría por cerdos salvajes, o una isla que pertenece a Estados Unidos llamada Assateague y tiene la particularidad de estar habitada únicamente por caballos, también se menciona una isla brasileña donde viven muchas cobras, al final se menciona Komodo y Aoshima, islas que tienen como habitantes a dragones o lagartos varanos y gatos salvajes respectivamente.

Sugerencia de uso

Después de revisar el artículo de divulgación, sugiera investigar más a sus estudiantes acerca de cada una de las islas mencionadas en el artículo. Divida a su grupo en  equipos y al azar asigne las cinco islas que se abordan en el artículo, con la intención de llevar a cabo una exposición en el salón de clases utilizando hojas de rotafolio. Concluya que debido a las características de diversas islas y la acción de los seres humanos como la introducción de especies exóticas pueden observarse eventos donde una sola especie se vuelva dominante, reflexione con sus estudiantes como lo anterior afecta la biodiversidad del planeta. 

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • La+isla+de+los+dragones+y+otros+sitios+habitados+u%CC%81nicamente+por+animales+-+National+Geographic+en+Espan%CC%83ol.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.ngenespanol.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.