Colección Nacional de Paleontología UNAM.

0 votos

COLECCIÓN NACIONAL DE PALEONTOLOGÍA UNAM.

Sugerido por Gerardo González | 25 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Reportaje elaborado por TV-UNAM con la intención de conocer el extraordinario acervo de fósiles que contiene la Colección Nacional de Paleontología. El reportaje incluye una entrevista con los especialistas Jesús Alvarado y Violeta Romero que explican la importancia de la “Colección de Tipos” que solo está disponible para investigaciones.

Sugerencia de uso

Revise con sus estudiantes la información correspondiente con la intención de orientar sobre la labor de diferentes instituciones paleontológicas, en plenaria pregunte ¿Qué habilidades deben tener los paleontólogos? ¿Qué información relevante pueden brindar los fósiles?, ¿Qué animales del pasado son los más interesantes para sus estudiantes? ¿Por qué? Divida a sus estudiantes en equipos con la intención de discutir las respuestas brindadas a las preguntas anteriores. Concluya que la existencia de estas colecciones promueve la organización y la comprensión del conocimiento derivado de los fósiles y su relación con el proceso evolutivo. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.