¿Mamut o mastodonte?

0 votos

¿MAMUT O MASTODONTE?

Sugerido por Gerardo González | 25 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video informativo que presenta las diferencias entre los mastodontes y mamuts considerados como parientes de los elefantes, en este video sus estudiantes pueden conocer algunos organismos extintos que formaron parte del grupo de los proboscídeos que presentan esa trompa tan característica.

Sugerencia de uso

Revise el video correspondiente, divida a sus estudiantes en equipos con la intención de construir un collage acerca del grupo de los proboscídeos, sus estudiantes pueden elegir como tema a los elefantes, los mastodontes y los mamuts con el objetivo de resaltar sus similitudes y diferencias. Concluya que la Sistemática permite conocer las historias evolutivas de seres vivos tan interesantes como los elefantes, haga énfasis que los mamuts o mastodontes no se consideran antepasados como tal de los elefantes actuales, son más bien parientes evolutivos. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.