Mamut de Columbia

0 votos

MAMUT DE COLUMBIA

Sugerido por Gerardo González | Feb. 25, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Página electrónica de CONABIO (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad) que tiene por objetivo presentar información del mamut de Columbia, este mamífero extinto se caracterizó por no tener una capa de pelos, además no tenía un depredador letal como los elefantes actuales (lamentablemente en ambos casos el ser humano era el único con la capacidad de cazarlos). Es un animal que perteneció a la megafauna americana y desapareció del territorio mexicano hace aproximadamente 8000 años.

Sugerencia de uso

Después de revisar la información correspondiente, sugiera investigar más a sus estudiantes acerca del mamut, con la intención de formar equipos para llevar a cabo una exposición en el salón de clases utilizando hojas de rotafolio, haga énfasis en discutir sobre la importancia del registro fósil, también acerca de la concepción del tiempo geológico, sus estudiantes deben reflexionar sobre la edad de la Tierra y los sucesos que han ocurrido a lo largo de estos miles de años. Concluya que el registro fósil permite comprender las características morfo-fisiológicas de los organismos del pasado y que la Sistemática con esta información tiene por objetivo construir historias evolutivas que se pueden expresar en la filogenia de las especies. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.