Cómo era el Segador de la muerte

0 votos

CÓMO ERA EL SEGADOR DE LA MUERTE

Sugerido por Gerardo González | 22 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación elaborado por la BBC que presenta información de Thanatotheristes degrootorum, una especie de tiranosaurio que vivió hace 80 millones de años en el norte de América, específicamente en Alberta Canadá. Se considera que el Thanatotheristes medía aproximadamente unos 2,4 metros de alto y 8 metros de largo y era carnívoro. Al igual que sus parientes tiranosaurios, tenía un hocico largo y grandes dientes afilados que medían más de 7 centímetros de largo.

Sugerencia de uso

Revise el artículo de divulgación con su grupo con la intención de resolver dudas referentes a la información que se puede obtener de los fósiles. Reflexione con sus estudiantes que el desarrollo de la paleontología permite clasificar a los fósiles y proponer la existencia de diversas familias de organismos que vivieron en el pasado como en el caso de los tiranosaurios. Solicite un listado de ideas principales y concluya que los depredadores como los tiranosaurios podían ejercer una presión selectiva sobre sus presas, similar a los ejemplos de selección natural revisados en sesiones anteriores como el caso de la polilla Biston betularia que era depredada por aves.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Co%CC%81mo+era+el+_Segador+de+la+muerte_%2C+una+nueva+especie+de+dinosaurio+que+vivio%CC%81+antes+que+el+%27Tyrannosaurus+rex%27+-+BBC+News+Mundo.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.bbc.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.