Mulología

0 votos

MULOLOGÍA

Sugerido por Gerardo González | Feb. 22, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Sitio digital de la Revista National Geographic en Español que presenta un reportaje acerca de las mulas, sus estudiantes podrán conocer que las mulas no son burros, sino que son organismos híbridos es decir, una cruza entre dos especies diferentes: caballo y burro. Con un lenguaje sencillo se informa de características que hacen excepcionales a las mulas como animales de carga.

Sugerencia de uso

Posterior a la revisión de la información, divida a sus estudiantes en equipos con la intención de responder en sus cuadernos de trabajo las respuestas a los siguientes cuestionamientos: ¿Por qué las mulas frecuentemente son estériles? ¿Por qué las mulas se consideran híbridos? ¿Qué características tienen las mulas para ser consideradas buenos animales de carga? Concluya que debido a que las mulas son el resultado de una cruza entre dos organismos de diferentes especies se consideran híbridos y por lo tanto son estériles. Dentro del campo de la evolución esto se explica a partir de la protección de los genes evitando el cruzamiento entre organismos que no son compatibles en términos genéticos.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • image.png
  • image.png
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.ngenespanol.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.