Biología: Biodiversidad

0 votos

BIOLOGÍA: BIODIVERSIDAD

Sugerido por Gerardo González | 22 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que aborda diversos conceptos biológicos con la intención de relacionarlos con la biodiversidad. En un principio de se presenta la presencia de componentes bióticos y abióticos en la naturaleza. Posteriormente se revisan los niveles de organización: molecular, celular, individuo, comunidad, ecosistema, biosfera. Sus estudiantes tienen la oportunidad de considerar la relación de estos conceptos mediante la explicación de las cadenas tróficas.

Sugerencia de uso

Recupere los saberes que tienen los estudiantes sobre las características de los seres vivos, los organismos unicelulares y pluricelulares, los niveles de organización y las relaciones ecológicas como la nutrición. Antes de revisar el video, solicite una reflexión escrita sobre los conceptos mencionados anteriormente y la biodiversidad. Posteriormente (después de revisar el video) proponga que compartan de manera grupal las reflexiones que escribieron y concluya que el concepto de biodiversidad debe abordarse mediante un enfoque holístico, es decir que todos los conceptos revisados deben integrarse como un todo para poder explicar la biodiversidad observada en la Tierra.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.