Clasificación de las plantas: Reino Plantae

0 votos

CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS: REINO PLANTAE

Sugerido por Gerardo González | 22 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que aborda la clasificación de las plantas, considerando características de estos seres vivos como la presencia de células eucariontes, pared celular con celulosa o la presencia de clorofila. En términos fisiológicos se menciona que las plantas tienen respiración aerobia, nutrición autótrofa, ya que pueden realizar la fotosíntesis con ayuda de pigmentos como la clorofila y su tipo de reproducción es principalmente sexual, es decir que se presenta una recombinación genética. Posteriormente se aborda la clasificación de las plantas considerando básicamente dos divisiones: las briofitas que son plantas terrestres no vasculares y las traqueofitas que son plantas vasculares.

Sugerencia de uso

Antes de proyectar el video, solicite a sus estudiantes investigar acerca del sistema de clasificación taxonómico de las plantas, cuestiónelos sobre algunas características de las plantas que sirvan como criterio para clasificarlas, orientando la discusión a considerar la importancia de la Taxonomía en el estudio de la biodiversidad. Concluya que uno de los grupos más diversos son las plantas y que básicamente se agrupan en dos grandes divisiones las briofitas que son plantas terrestres no vasculares y las traqueofitas que son plantas vasculares.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.