Clasificación de las plantas Camaleón.

CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS CAMALEÓN.

Sugerido por Gerardo González | 22 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video animado que, con lenguaje sencillo y ameno, explica las principales características de las plantas como la presencia de semillas, el color, la forma de las hojas con la intención de tener criterios para su clasificación. Sus estudiantes podrán reconocer criterios para agrupar a las plantas de una forma sencilla.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el video con su grupo, rescate los saberes previos relacionados con las principales estructuras de las plantas que se revisaron en sesiones anteriores como: la presencia de pared celular, cloroplastos y clorofila para llevar a cabo el proceso de la fotosíntesis. Solicite a sus estudiantes un resumen del video y proponga indagar los aspectos más relevantes de clasificación de las plantas y conocer los grupos más importantes. Concluya que básicamente hay dos grandes grupos de plantas las plantas vasculares que poseen un sistema de circulación y las plantas no vasculares que carecen de él, dentro del grupo de las plantas vasculares podemos encontrar a las herbáceas, los arbustos y los árboles.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.