Huellas y rastros fósiles

0 votos

HUELLAS Y RASTROS FÓSILES

Sugerido por Gerardo González | 15 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación científica que plantea la importancia paleontológica de San Juan Raya, población ubicada en los límites entre Puebla y Oaxaca, en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. Lo interesante es que cuenta con un museo dedicado a la exhibición de diferentes fósiles además de un sitio donde se encuentran diferentes huellas de organismos que vivieron en épocas pasadas, el artículo también presenta un esquema didáctico acerca del proceso de preservación de las huellas fósiles.

Sugerencia de uso

Antes de leer el artículo correspondiente, solicite a sus estudiantes que definan con sus propias palabras que características poseen las huellas fósiles y que información nos pueden brindar acerca de los organismos del pasado. Promueva un intercambio de ideas con referencia a la forma de vivir de los pobladores de San Juan Raya y la implementación de un programa de ecoturismo paleontológico, concluya que las huellas fósiles nos pueden brindar información con referencia a la talla del organismo, si caminaba en dos o cuatro patas, como caminaba, el número de dedos o accesorios que tenían al final de sus extremidades o si viajaban en grupo o de forma solitaria.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • huellas-y-rastros-fosiles.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.comoves.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.